Landa se impone con estrategia en Kentucky Speedway



La fecha #15 ha concluido, una carrera tranquila en Kentucky Speedway donde muy poco paso en el transcurso de las 120 vueltas.

La clasificación se la llevaría el piloto Argentino Juan Bento abordo del auto #6 del equipo Pamperian Engineering, la cual ganaría por tan solo 0.001 segundos.

A las pocas vueltas de haber empezado la carrera la mayoría de pilotos se pudo percatar que la clave estaría en el ahorro de combustible, el tanque duraría alrededor de 30 vueltas, pero para el tramo final tocaría recorrer unas 62 con lo cual el ahorro seria la clave.

El principal perjudicado seria el piloto Jesús Chirinos, ya que siendo uno de los autos mas rápidos de la carrera se tendría que conformar con un 6to lugar debido a una parada en box en las ultimas vueltas debido a la falta de combustible. 

Resultados Oficiales

Declaraciones de los dos protagonistas principales del duelo por a victoria:


Jesús Chirinos(Venezolano)

¿En que fallo tu estrategia?

Fallamos en las banderas amarillas de competición, no sabíamos que teníamos una en la vuelta 30 y en la programada en la vuelta 60 una vez que salio 2 vueltas antes estaba quedándome corto para llegar a la meta pues los números no me daban y tenia que ahorrar pero aun así no fue suficiente.


¿Quien fue el culpable de esta gran error en la estrategia?

El mayor culpable fue mía, al no percatarme de que la estrategia iba al ahorro de combustible y no a ir a fondo así que es una pena el perder una carrera que prácticamente teníamos ganada.


Coméntanos un pequeño análisis que hiciste luego de la carrera?

Analice un poco lo sucedido y recordé que la temporada pasada en esta misma pista erre la estrategia de combustible y perdí la carrera por 3 seg sobre Piña y quede fuera de la ronda de 4 del Chase, sinceramente necesito tener mejor información para saber como haré mi estrategia pues lo de hoy es inadmisible a estas alturas.

¿Como te ves para el Chase?

El ritmo esta allí, solo hace falta materializar los resultados pues siempre dominamos pero nunca logramos el objetivo y es algo que aun falta por hacer, estoy seguro que podre avanzar al menos hasta la ronda de 8, pero no me veo mas pasando a las siguientes rondas de momento.

Batalla por el primer puesto

Marcos Landa(Uruguayo) Ganador:

¿Cual el factor importante que tuviste para lograr la victoria?

En mi caso el factor importante fue la regularidad y la estrategia. En la primeras vueltas no quise atacar a nadie para cuidar el auto y el consumo de combustible. También fue la estrategia porque no tire todo sino hasta las últimas 30 vueltas para alcanzar a Chirinos que luego se quedo sin combustible y nos regaló el 1 y 2.


Vimos que tuvieron un excelente trabajo en equipo con Juan Bento como fue la estrategia que llevaron a cabo ambos para lograr el 1 y 2?

Primero le quiero mandar un saludo a Bento porque gracias a el gane y me aseguró un lugar en él Chase. Le estrategia era que yo tenía que ganar para asegurarme un lugar en el Chase, luego en carrera decidimos ahorrar luego de la segunda bandera amarilla a pesar de perder la punta de la carrera para poder tirar con todo en las últimas vueltas y nos salió muy bien la estrategia por suerte. Pienso que no hay equipo como el nuestro porque siempre nos escuchamos lo que dice el otro, siempre pensamos todo para uno, para el otro y pienso que es una de las claves del equipo.

Marcos Landa celebrando

Cada vez falta menos para el Chase como son tus expectativas?

Para el Chase mis expectativas son llegar a la fase final y poder pelear el campeonato y pienso que si llegamos los 2 a la fase final estaríamos satisfecho con lo logrado, por lo menos yo. Y no tengo duda que si se puede hacer.

¿Como sentiste el auto en ritmo durante las practicas , clasificación y en carrera?

Mira en las prácticas el auto yo lo sentía bien a una vuelta. Una lastima que en la clasificación se me callo y no pude dar más porque me desconcentre y no fue una buena vuelta. En carrera no me encontré rápido en casi ningún momento, porque tenía mucha degradación en las gomas delanteras y en las curvas perdía tiempo. A pesar de eso me mantuve tranquilo porque sabía que podía pasar algo y por suerte aproveché los problemas de Piña y Chirinos para quedar segundo atrás de Bento y que luego que el me dio la victoria para pasar a la siguiente fase del Chase.
Landa se impone con estrategia en Kentucky Speedway Landa se impone con estrategia en Kentucky Speedway Reviewed by Unknown on junio 26, 2017 Rating: 5